La «Variante Espiritual» del Camino Portugués

La Variante Espiritual, es una ruta alternativa que se desvía del Camino Portugués tradicional en la ciudad de Pontevedra. Esta variante fue creada para ofrecer a los peregrinos una experiencia más Espiritual y Tranquila, alejándose de las rutas más concurridas.

También conocida como Ruta del Mar de Arousa y del Río Ulla, recorre la preciosa comarca de O Salnés en dos etapas, brindando la oportunidad de recrear por mar “La Traslatio”, nombre que se le dio al traslado de los restos del Apóstol Santiago, desde Jerusalén hasta Santiago de Compostela.

 

RutaTraslatio”, el Origen de Todos los Caminos del Camino de Santiago

 

 

¿Por qué elegir la Variante Espiritual del Camino Portugués?

 

Esta ruta es una excelente opción para vivir en primera persona la experiencia del Camino. Te permitirá sumergirte en la Tranquilidad de la Naturaleza pudiendo encontrar momentos de Reflexión e Introspección alejándote del bullicio y masificación de otras opciones.

A lo largo de esta variante, tendrás la oportunidad de conocer maravillosos pueblos marineros de las Rías Baixas, además de preciosos paisajes naturales, monumentos y una Exquisita Gastronomía basada en Pescados y Mariscos.

Una ruta que ha ganado mucha popularidad en los últimos años entre los peregrinos que buscan una Experiencia Espiritual Única.

¡No te defraudará!

 

Etapas

 

Se organizada en 3 etapas, iniciando en la ciudad de Pontevedra y finalizando en Pontecesures, donde se une a la última etapa del Camino Portugués.

Se realizarán las dos primeras etapas a pie, atravesando la hermosa comarca de O Salnés; mientras que la última etapa se realizara por lo general, en barco desde Vilanova de Arousa hasta Pontecesures, navegando por las aguas de la Ría de Arousa para finalizar en el último tramo navegable del Río Ulla.

 

Primera Etapa

Pontevedra – Armenteira 20km – Dificultad Media

En la primera etapa, partiendo desde la Plaza de la Peregrina, en Pontevedra, nos dirigiremos hacia los pintorescos paisajes de la Comarca de O Salnés, atravesando la población de Poio con su antiguo monasterio y el precioso pueblo costero de Combarro para seguidamente ascender hasta el destino final de la etapa: el magnífico Monasterio de Armenteira, cargado de historia desde el año 1162, y donde es posible alojarse.

 

Segunda Etapa

Armenteira – Vilanova de Arousa 24 km – Dificultad Baja

La segunda etapa comienza recorriendo la Ruta da Pedra e da Auga”, un sendero que bordea el pequeño río Armenteira, enmarcado por una exuberante vegetación y apacibles y pintorescos rincones. Continuaremos en dirección norte pasando por Ribadumia y Pontearnelas, para alcanzar la costa en Vilanova de Arousa.

 

Tercera Etapa “Traslatio

Vilanova de Arousa – Pontecesures 28 km – Dificultad Baja

En la última etapa, desde Vilanova de Arousa hasta Pontecesures, comienza la ruta marítima, la así llamada Traslatio. Este tramo también puede recorrerse a pie, bordeando la costa de la Ría y del Ulla con una distancia de 28 km.

Saliendo desde Vilanova, remontaremos la hermosa Ría de Arousa hasta alcanzar la desembocadura del Río Ulla y navegar su último tramo hasta el destino final. En el trayecto se puede conocer el Único Vía Crucis Marítimo Fluvial del Mundo, una colección de 17 cruceiros que señalan el recorrido del Apóstol Santiago. Según la tradición, la Barca de Piedra con el cuerpo de Santiago llegó hasta Iria Flavia, cerca de la actual villa de Padrón y es en este punto es donde la Variante Espiritual se vuelve a unir al Camino Portugués. Una vez desembarcados, retomaremos la ruta por 3 km para alcanzar la población de Padrón.

Estaremos en estos momentos a tan solo 24,8 km de Santiago de Compostela.

Translate »
RESERVA AHORA